Nos vamos a China

Nos vamos a China
Y de camino Vietnam

domingo, 15 de julio de 2012

Nine million bicycles in BEIJING.




Nine Million Bicycles. Katie Melua.

Esto es ir en el coche emocionadas canturreando detrás de  Katie Melua. Por supuesto que te transporta de un modo muy agradable a Beijing y además es una canción que te puede acompañar en cualquier momento.

Ahora que estamos aqui podemos confirmar que la ciudad es tan tranquila como la melodia nos hace sentir.

Nos hemos alojado en el barrio de Xuanwu, en la parada de Quiamen, por si alguien quiere darse una vuelta por aqui. Es un barrio encantador, lleno de hutong o callejones estrechos con una gran oferta de servicios como son puestos de comida callejeros, tiendas occidentales junto con otras totalmente tradicionales y el encanto de su gente por todos lados.

Una de las cosas curiosas de la ciudad es el contraste entre sus grandes avenidas y los callejones que las rodean. De ahi pasamos de un Zara o H&M a ver como la gente tiende la ropa en los cables de la luz al salir de su casa o banan a sus hijos en un barrenito en medio de la calle.

Para haceros una idea de las dimensiones de estas avenidas, deciros que nos pasamos el tiempo cruzando la calle por pasadizos bajo tierra.

Manana salimos de Beijing pero no antes de haber visitado la muralla china, comido pinchos de pulpitos, degustado el pato crujiente pekines, los pinchos de sandia callejeros y tomarnos unas buenas cervecitas al anochecer.

Os dejamos canturreando...

And there are nine million bicycles in Beijing
And you know that I will love you till I die! 

viernes, 6 de julio de 2012

Aunque aún no me lo creo y después de tantas mudanzas y finalizar un curso más llegan las vacaciones y me veo sin tiempo para organizar mi deseado viaje. 
Sin embargo, me he visto de nuevo elaborando mi libretita con mucho cariño y a la que poco a poco voy dando forma hasta considerarla un elemento esencial del viaje.
Espero en ella recoger esas anécdotas y vivencias que tanta energía me dan para incorporarme a una nueva etapa.

Ana Cruz.