Nos vamos a China

Nos vamos a China
Y de camino Vietnam

domingo, 24 de junio de 2012

Chino para principiantes.






Ya que vamos a China no está de más aprender unas palabritas, ¿no os parece? La verdad es que nos fascina la escritura china basada en pictogramas. 

Fijaros en el cuerpecito de la mujer que significa "grande" y suena Ta, si le quitamos lo correspondiente a los brazos nos quedaría "persona" Ren

De "pequeño" Chiaó aún no hemos llegado a otros caracteres pero desde luego que resulta apasionante!!! Y escribirlos es genial, probad, relaja lo mismo que dibujar!!!

Nuestros nombres suenan así:

Ana: An·na
Eva: Yi·wá

Es guay, ¿verdad? Vosotros podéis encontrar vuestros caracteres en http://www.chino-china.com/herramientas/caligrafia.html




domingo, 17 de junio de 2012

De visados va la cosa

Las hermanas Cruz se han llevado un susto. Sí, para variar el viaje toma su propio ritmo y nosotras no sabemos hacer otra cosa que dejarnos llevar, eso sí, con mucha angustia las primeras horas hasta que aceptas que si todo ha surgido así "por algo será" y con este pensamiento vamos tan felices camino de comprarnos un vuelo de vuelta desde Vietnam.

Resulta que teníamos un viaje de 38 días a China y sólo te permiten estar 30, para todo lo que suponga más de un mes parece ser que te encuentras con problemas a la hora de obtener el visado.

Así que como nos costaba lo mismo anticipar la vuelta que volver en las mismas fechas desde otro lugar... no hemos tenido mucho que hablar para vernos las dos ya tumbadas en playas vietnamitas. 

Nos encanta viajar, pero a mí, particularmente, me parece insufrible el trámite del visado. Sé que es muy simple, una nimiedad. Pero no me gusta lo que generan en mí: inseguridad. Empiezas a dudar, o al menos yo, de si he escrito bien la fecha de nacimiento, porque sé bien cuándo nací, ¿verdad? Sabes de sobra la fecha de salida de tu vuelo pero lo vuelves a mirar no vaya a ser que te hayas equivocado y no seas fiel a la realidad... y así un sinfín de pequeñeces que me generan muuuuucha ansiedad.

La incertidumbre la llevaremos con nosotros a no ser que nos respondan correctamente de la embajada de Vietnam en Hong Kong porque pensamos que es la mejor opción para obtener el visado de Vietnam. 

Esperemos que después de todo el jaleo tengamos un buen cruce de frontera y no sea como nuestra catastrófica entrada de India a Nepal, pero eso ya os lo contaremos en otra ocasión.








sábado, 16 de junio de 2012

Tren Chino


 

Haciendo amigos

Montarte en un tren, sea del país que sea, siempre es una aventura. Para nosotras es el lugar perfecto para conocer a la gente del lugar, para compartir con ellos experiencias tanto si se habla el mismo idioma como si no. En el tren todo el mundo hace por comunicarse, por saber de tí y en nuestro caso es un lugar donde surge la generosidad más fácilmente, probablemente porque son muchas horas en un espacio muy pequeño y se crea como una minifamilia. 
La mujer de arriba, una personajilla como podéis ver, se ha puesto las manos al estilo de los chinos cuando se hacen una foto. No sabemos por qué hacen eso pero alguien nos explicó que es para aparentar una cara más fina. 


 Cómo traducir un ticket de tren chino.

Preparando la libretita de viaje vimos genial dibujar una foto que podréis encontrar en el siguiente blog http://www.carmenteira.es/blogtrajinando, por lo esclarecedora que resulta a la hora de comprender un billete de tren chino.

Limpiando en el tren

Aquí ya habían pasado con una bolsa gigante recogiendo parte de la basura que habían tirado. Esta era la segunda vez que pasaba barriendo y luego se dió unas cuantas de vueltas más fregona en mano. Lo sorprendente es que cuando nos bajamos la mujer medio había salvado el vagón.

 Limpiando la estación de tren

 Sistema de pasarela para acceder a la ventanilla.

Creo que no se aprecia bien pero al final hay una rueda que solo deja pasar a una persona. Cuando hay colas multitudinarias terminas agradecida de que exista semejante invento.


lunes, 11 de junio de 2012

Siguiente destino: China



Sabíamos que el siguiente destino no podía ser otro sino China. Siempre nos pasa que antes de viajar nos damos una vuelta por el mundo y entonces descubrimos realmente qué nos apetece visitar, y sobre todo, a qué aventura nos queremos enfrentar.

Esta vez hemos querido abrir un blog para haceros partícipes a todos de nuestros encuentros y desencuentros a lo largo del trayecto.

Gracias por acompañarnos en este viaje.

Ana & Eva.